Mediante un comunicado de prensa Google anunciaba ayer el lanzamiento de su nueva API social: Friend Connect en versión beta
Friend Connect permitirá a los webmasters añadir un fragmento de código con el que podrán integrar en sus webs utilidades sociales de forma inmediata y sin necesidad de programarlas.
Algunas de las herramientas sociales que se podrán integrar gracias a esta nueva API serán el registro de usuarios, enviar invitaciones, galerías, mensajería para miembros etc.
Google Friend Connect ofrecerá además algunas utilidades desarrolladas por OpenSocial.
El objetivo es que los usuarios de cualquier web que utilize esta API puedan interactuar y comunicarse con sus contactos ya existentes en redes sociales como Facebook, Google talk o Orkut.
Google ofrece además un ejemplo de la aplicación de la API de Friend Connect que ya se está utilizando en la web del músico https://www.ingridmichaelson.com/. Desde ayer en esta web los usuarios pueden concectarse con sus amigos y contactos sin abandonar la página, ver los comentarios de sus contactos en redes sociales, añadir música a sus perfiles etc.
Google Friend Connect es sin duda una gran oportunidad para que cualquier página web entre a formar parte de las redes sociales. ¿Será está la verdadera revolución 2.0?