El número uno en este ranking de rentabilidad sería el veterano directorio de anuncios clasificados Craiglist con una facturación de más de 3 millones de doláres por empleado, posible gracias a un equipo de trabajo de tan sólo 30 personas que llegan a facturar 100 millones de dólares al año.
El segundo en la clasificación es Google con más de un millón de dólares generados por cada empleado, sin embargo hay que tener en cuenta que el volumen de facturación de Google es muy superior al de Craiglist, rondando los 24.000 millones de dólares.
Esta idea retoma tendencias anteriores que proponían medir la rentabilidad de los empleados en empresas online según el número de visitas que generaban, es decir dividiendo el tráfico entre el número de empleados. La cifra de ingresos aporta una dimensión adicional al cálculo de la rentabilidad, aunque es cierto como se comenta en el artículo original que no es lo mismo una empresa con 30 personas que otra con 19.000 como Google y también existen diferencias entre webs que realmente venden algo y portales más orientados al tráfico, pero sin duda es una perspectiva interesante.