A través de las extensiones de producto y de los anuncios de ficha de producto tus campañas AdWords pueden incluir información detallada sobre lo que vendes, con imágenes, precios y descripciones que consiguen un gran impacto en los resultados de búsqueda en Google.
Los anuncios con información de producto funcionan con una cuenta de Google Merchant Center. Son altamente efectivos para la venta online y pueden suponer una ventaja competitiva en las ventas de cara a las próximas navidades.
Este tipo de campañas son especialmente interesantes para tiendas online o webs que cuenten con un catálogo de productos.
Anuncios de ficha de producto para la búsqueda jamón ibérico |
Aprende a utilizar las extensiones de producto en tus anuncios y a crear anuncios de ficha de producto, paso a paso.
Tipos de anuncios con información de producto
Hay dos maneras de incluir la información y la imagen del producto en los anuncios AdWords:
- Anuncios de inventario o ficha de producto: Este tipo de anuncios con imagen están disponibles sólo en algunos países, entre ellos España. Son un formato de anuncio independiente que aparece en Google y en la red de búsqueda que incluye Google Images y Google Shoppping. También se pueden utilizar para campañas en Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Australia, Brasil, EE.UU. y Japón.
Anuncios de ficha de producto |
- Anuncios con extensiones de producto: Funcionan de manera similar a las extensiones de ubicación o de enlaces de sitio, añaden información de producto a los anuncios de texto básicos de AdWords. La información de producto generalmente no aparece desplegada en el anuncio y hay que pinchar en el botón de más en el anuncio para ver los productos.
Anuncios con extensiones de producto |
Los anuncios con información de producto tienen ventajas claras, especialmente en el caso de las fichas de producto, algunos de los resultados que puedes esperar al implementarlos:
- Mejor CTR que contribuirá a mejorar el nivel de calidad de tus campañas y podrá influir en tu rentabilidad reduciendo el coste por clic
- Más tráfico: Si tus campañas están bien construidas el aumento del CTR supondrá más tráfico para tu tienda online con lo que podrás aumentar también las ventas.
- Tráfico más cualificado: el usuario antes de pinchar en el anuncio conocerá el precio de venta por lo que la intención de compra será mayor.
- Mayor cobertura: Para una misma búsqueda se pueden mostrar varios anuncios de inventario de un mismo anunciante, con productos distintos. Algo que de otra manera no se puede hacer en AdWords.
Cómo añadir información de producto en AdWords
Para empezar a mostrar anuncios de producto en tus en Google sigue estos pasos:
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- Debes tener una cuenta en Google Merchant Center para tu tienda online, si no es así, puedes crearla gratuitamente en www.google.com/merchants (en inglés).
- Vincula la cuenta de AdWords y la cuenta de Merchant Center. Esto se hace desde el Merchant Center en la opción «AdWords», deberás introducir el número ID de tu cuenta de AdWords.
Conecta tu cuenta de Merchant Center con AdWords |
- Vincula una campaña de AdWords con la cuenta de Merchant Center siguiendo estos pasos:
Si vas a crear una campaña nueva selecciona la opción – campaña en la red de búsqueda y en el tipo de campaña marca la opción: Anuncios de ficha de producto: inventario de productos de Merchant Center.
Utiliza el espacio de Promoción para personalizar el anuncio |