Cuántos enlaces de sitio utilizo en mis anuncios
Cúando utilizar ad sitelinks
Los sitelinks son adecuados para todo tipo de páginas webs, funcionan muy bien en búsquedas de marca ya que generalmente tus anuncios saldrán en posiciones Premium para estas keywords.
Son también una ventaja clara en búsquedas que no son de marca, ya que te permiten ofrecer al usuario distintas ofertas, destinos, productos o formas de contacto.
Las extensiones de enlaces amplian el mensaje de tu anuncio, dándote más visibilidad en la SERP (página de resultados de búsquedas) y ofrecen al usuario distintas puertas de entrada a tu web.
Ahora con los enlaces múltiples en los anuncios puedes dirigir a los usuarios a las secciones principales de tu web o ofrecerle los productos más vendidos desde la primera búsqueda o bien destacar las secciones populares o que quieras promocionar, por lo que puedes acortar el proceso de compra.
Qué enlaces utilizar
Es recomendable utilizar los ad links de AdWords para ofrecer enlaces a las secciones principales de la web, por tipo de producto o destino, por ejemplo en una web de seguros podríamos dirigir los enlaces a las secciones principales: seguros de hogar, seguros de coches, seguros de vida, etc…
Los sitelinks son muy útiles para destacar ofertas ya que permiten promocionarlas sin modificar el texto del anuncio de marca general.
Cómo poner extensiones de enlaces en los anuncios AdWords
Las extensiones de enlaces a sitios se configuran a nivel de campaña en AdWords y se crean desde la pestaña extensiones en lel interfaz online de AdWords.
Crear extensiones de enlaces de sitio |
Selecciona la opción Ver: Extensiones de enlaces a sitios y pincha para crear una nueva extensión.
Ahora sólo tienes que completar los enlaces que quieres añadir, en primer lugar con el texto del enlace (anchor text), aquí no es necesario que pongas un texto con formato de url, lo más recomendable es utilizar frases que informen o llamen a la acción del tipo «Productos en oferta aquí», «Hoteles en Miami», «Ofertas del mes» «15% menos esta semana».
En la siguiente casilla de la derecha es donde debes introducir la URL a la que dirigirá tu enlace, pero sin https://
Actualización 2013: Según las últimas normativas de Google, no se puede utilizar los enlaces de sitio para dirigir al usuario a la misma página que utilizas como url de destino en tu anuncio, es decir que no se deben utilizar para añadir distintos textos que llevan todos a la misma página de destino, cada enlace de sitio debe apuntar a contenido diferente.