En un reciente estudio de Marketing Sherpa más de 900 especialistas en Marketing y SEO internacionales desvelaron cuales son las tácticas de PPC más utilizadas y cuales son las más efectivas.
Según este estudio las estrategias de PPC más utilizadas son:
– Tests A/B de los anuncios
– Tests A/B del contenido de la página de destino (landing page)
– Creación de grupos de anuncios altamente específicos
– Orientación geográfica
– Refinar la estrategia de pujas
– Publicidad en la red de contenido o en redes de afiliados
– Programación horaria de los anuncios
– Mejora del tiempo de carga de la página de destino
En mi experiencia gestionando campañas de PPC la creación de grupos de anuncios muy específicos y el uso del Long Tail permiten obtener campañas altamente efectivas y rentables.
Esta estrategia es especialmente efectiva en campañas online de tamaño medio y grandes campañas y efectivamente supone un gran trabajo creando numerosos grupos de anuncios basados en una estructura estudiada. La «personalización» de los grupos de anuncios en función de las características y detalles del producto logra obtener una rentabilidad excelente en las campañas.
Además, la medición correcta y la optimización de todos los parámetros de las campañas son fundamentales para sacarle todo el partido a la publicidad Online. Es cierto que procesos como estos requieren un gran volumen de trabajo y análisis que no siempre es viable por los gestores de cuentas pero con una gestión eficiente y con una optimización profunda se obtienen resultados excelentes en las campañas de publicidad y Marketing Online.