En este año estamos viendo más actualizaciones del Editor de AdWords y del interfaz de AdWords online de lo habitual. Google introduce con mayor frecuencia que nunca novedades en su sistema de publicidad además de cambios en el diseño como ya ha venido haciendo con otros servicios.
A veces me resulta un poco frustrante ver el mensaje de que hay una versión nueva del editor con tanta frecuencia, hay que volver a descargar cuentas y estadísticas o hacer una copia de los cambios no subidos, además de acostumbrarse a la nueva herramienta.
Sin embargo las actualizaciones suelen tener también sus ventajas ya que permiten trabajar con más opciones en el editor y suelen incluir mejoras respecto a la versión anterior.
En mi caso suelo esperar una o dos semanas antes de instalar, esperando evitar posibles problemas con la nueva versión y buscando un momento adecuado para tener tiempo de explorar la nueva.
Este mes tenemos ya la
última versión del Editor, la 9.8 que viene cargada de novedades como los
anuncios de búsqueda dinámicos que ahora se podrán gestionar desde el editor, anuncios de ficha de producto y cambios en la gestión de la orientación geográfica que ahora se desplaza a una nueva pestaña de ubicaciones dentro de la de orientación.
En fin, de nuevo nos tocará buscar un poco donde están algunas opciones pero la verdad es una versión del Editor más completa.
|
Novedades en la pestaña de Orientación |
Gran parte de las modificaciones que hemos venido encontrando en el editor y el interfaz de AdWords se refieren a la red de contenido que es uno de los productos en auge para Google.
Muchos anunciantes aún no aprovechan todo el potencial de la red de contenido, y Google se está esforzando para introducir cada vez mayor control, mayores beneficios (conversiones post-impresión) y más oportunidades haciendo más atractiva la publicidad de display.
En el nuevo Editor hay también mejoras en la exportación a Excel de las campañas en la que a menudo nos encontrábamos con algunos problemas de formato o información en las celdas.
Al instalar la nueva versión hay que aceptar los términos y condiciones de Google de modo que es una manera de actualizar también los términos legales de la herramienta.